Weinstein se declara inocente de violación

“No culpable”, alegó Harvey Weinstein contra las acusaciones de violación y agresión sexual. El exproductor de Hollywood se declaró este martes inocente de estos cargos ante un juez de Manhattan, después de que un jurado lo acusara la semana pasada de violar a una mujer en un cuarto de hotel y obligara a otra a hacer sexo oral en su oficina.

Weinstein, que pagó una fianza de un millón de dólares para permanecer en libertad mientras aguardaba su juicio, se enfrenta a una posible condena de hasta 25 años de cárcel en caso de que el tribunal falle contra él.

Durante la audiencia, su abogado Benjamin Brafman cuestionó la credibilidad de las supuestas víctimas. Más de 70 mujeres han acusado a Weinstein de haber sido acosadas sexualmente durante varias décadas. Por su parte, el exproductor insiste en que no tuvo relaciones no consentidas.

En octubre de 2017, la revista The New Yorker y el diario The New York Times destaparon el supuesto historial de abuso del otrora poderoso productor, lo que acabó desembocando en una cascada de denuncias.

Las voces de las actrices han impulsado movimientos contra el acoso sexual en la industria del cine y fuera de ella, como “Me Too” y “Time’s Up”.

Aunque está siendo investigado también en Los Ángeles y Londres, la Fiscalía de Manhattan ha sido la primera en reunir pruebas suficientes para hacerle responder ante la justicia, gracias a un trabajo de la policía que se extiende varios meses.

Respecto a las supuestas víctimas, no se conoce su identidad pero el caso de 2004 puede ser el de la aspirante a actriz Lucia Evans, ya que coinciden sus alegaciones.

Please follow and like us:

Un comentario sobre “Weinstein se declara inocente de violación

  • el agosto 14, 2018 a las 6:25 pm
    Permalink

    When I originally commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a comment is added I get 4 emails with the identical comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

comparte