Libro de la semana: Palos de ciego DAVID TORRES Círculo de Tiza

“Hay un hermano muerto alojado en un sótano de mi mente. Falleció un año antes de nacer yo y no llegó a vivir ni siquiera un día.”


En plena juventud, David Torres descubrió que llevaba el mismo nombre de ese hermano mayor, que murió -¿o fue robado?- en una de las infames clínicas dedicadas al tráfico de recién.

El recuerdo permaneció larvado durante décadas hasta que emergió de repente cuando intentaba por enésima vez escribir una novela imposible: la historia de los cientos de músicos ciegos exterminados en los terribles años de las purgas estalinistas. Palos de ciego es también un enfrentamiento con la memoria, con las víctimas olvidadas y las inventadas entre los hitos de la historia y el humo de las leyendas.

“David Torres demuestra ser uno de los más sólidos novelistas de nuestro idioma, capaz de olfatear y consignar toda clase de vínculos entre la intimidad de un niño crecido en un barrio periférico y los acontecimientos que han marcado el destino de Occidente. Compone una novela de una sabiduría histórica y al mismo tiempo una disección sentimental del presente difícilmente superable. El lector no podrá salir de esta novela sin sentir que, como los ciegos, ha visto más: tocar con sus manos la misteriosa materia que tiembla en lo más profundo de cada vida, el doble muerto y vivo que llevamos con nosotros, la Historia de los pueblos que la memoria edifica a la vez que traiciona. Palos de ciego es el mejor exponente de literatura totalmente verdadera”.

Please follow and like us:

Un comentario sobre “Libro de la semana: Palos de ciego DAVID TORRES Círculo de Tiza

  • el agosto 15, 2018 a las 1:05 pm
    Permalink

    I like the helpful information you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here frequently. I’m quite sure I’ll learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

comparte