LIBRO DE LA SEMANA: EN DEFENSA DE LA ILUSTRACIÓN STEVEN PINKER

Si creías que el mundo estaba llegando a su fin, esto te interesa: vivimos más años y la salud nos acompaña, somos más libres y, en definitiva, más felices; y aunque los problemas a los que nos enfrentamos son extraordinarios, las soluciones residen en el ideal de la Ilustración: el uso de la razón y la ciencia.

En esta elegante evaluación de la condición humana en el tercer milenio, el científico cognitivo e intelectual Steven Pinker nos insta a ver con otra perspectiva los titulares alarmistas y las profecías de la perdición que juegan con nuestros prejuicios psicológicos. En cambio, haciendo uso de datos empíricos, muestra que la vida, la salud, la prosperidad, la seguridad, la paz, el conocimiento y la felicidad van en aumento, no solo en Occidente, sino en todo el mundo. Este progreso no es el resultado de alguna fuerza cósmica. Es un regalo de la Ilustración: la convicción de que la razón y la ciencia pueden mejorar el florecimiento humano.

Lejos de ser una esperanza ingenua, la Ilustración, ahora lo sabemos, ha funcionado. Pero hoy más que nunca necesita que la defendamos con vigor. Con profundidad intelectual y estilo literario, En defensa de la Ilustración defiende la razón, la ciencia y el humanismo: los ideales que necesitamos para enfrentar nuestros problemas y continuar nuestro progre

Please follow and like us:

2 comentarios sobre “LIBRO DE LA SEMANA: EN DEFENSA DE LA ILUSTRACIÓN STEVEN PINKER

  • el julio 10, 2018 a las 6:49 pm
    Permalink

    I wanted to jot down a word to be able to say thanks to you for some of the amazing guidelines you are posting at this site. My prolonged internet search has finally been compensated with professional strategies to share with my good friends. I ‘d state that that we website visitors actually are unquestionably lucky to be in a remarkable site with many outstanding individuals with very beneficial hints. I feel somewhat happy to have discovered your web pages and look forward to really more pleasurable times reading here. Thank you once again for a lot of things.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

comparte