‘Campeones’, de Javier Fesser, triunfa en los Premios Forqué

Campeones, de Javier Fesser, ha ganado el Premio Forqué al mejor largometraje de ficción y continúa su carrera imparable.

El tierno y divertido alegato contra las etiquetas y taquillazo del cine español de 2018, que ya han visto más de tres millones de espectadores, ha sido elegida como favorita en la 24 edición de los galardones de los productores de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), que ejercen de antesala de las películas que suelen triunfar en los Goya.

Campeones ha hecho doblete y también se ha alzado con el premio de Educación en Valores por su contribución a la formación de niños y jóvenes, ante la alegría de su elenco que lo ha celebrado sobre el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza donde se ha celebrado la ceremonia por segundo año consecutivo.

El filme, participado por RTVE, es una historia de superación de un entrenador de baloncesto en horas bajas (Javier Gutiérrez) que se hace cargo de un equipo de personas con discapacidad intelectual.

Javier Fesser ha dedicado el premio a todas las instituciones que llevan trabajando años “por la inclusión” y a todos aquellos a los que la película les haya inspirado “algo bonito”. El director ha tenido palabras de cariño para todas las personas con discapacidad intelectual que han participado en la cinta y “la han hecho mejor”.

Un equipo capitaneado por la simpatiquísima actriz con Síndrome de Down Gloria Ramos, nominada a los Goya, que ha protagonizado alguno de los momentos más entrañables de una gala conducida por Elena S. Sánchez y Edu Soto.

24 EDICIÓN PREMIOS FORQUÉ

La actriz de ‘Campeones’ Gloria Ramos ha protagonizado algunos de los momentos más entrañables de la gala EFE

El galardón a mejor actor ha recaído en Antonio de la Torre, uno de los favoritos claros, por su papel de un político corrupto en el vibrante thriller El Reino, de Rodrigo Sorogoyen.

El intérprete malagueño ha agradecido muy emocionado a “todos los periodistas que quieren cambiar el mundo y a los políticos decentes que hay en nuestro país y que quieren hacer las cosas bien”, ha dicho al borde de las lágrimas.

De la Torre ha recordado a su familia y a todas las mujeres cineastas que le dieron una oportunidad, y a José Coronado, con el que compartía nominación y con el que no ha parado de bromear en toda la noche, “por haberle metido en todas las series que pudo aunque fueran una mierda”.

“A los actores desconocidos: vuestro trabajo merece ser visto“

Otro de los discursos más aplaudidos ha sido el de la actriz murciana Eva Llorach, premio a la mejor interpretación femenina por la hipnótica Quién te cantará, del director Carlos Vermut, al que Llorach ha dedicado el premio por su apoyo y con el que ya participó en su debut Diamond Flash.

Un agradecimiento que ha extendido a la valentía de los productores por haber confiado en una ”actriz desconocida” y en un papel “complicadísimo”. “Mucha gente se siente representada por mí porque llevo mucho tiempo. Y a los actores desconocidos, espero que encontréis a vuestra Violeta porque vuestro trabajos merecen ser vistos”, ha señalado entre risas y lágrimas.
La lucha contra el olvido de las víctimas del franquismo

“Queremos compartirlo con las víctimas que llevan luchando toda la vida porque hoy más que nunca es importante rescatar nuestra memoria”.

Son las palabras de la directora Almudena Carracedo. Junto con Roberto Bahar son los autores de El silencio de otros, galardonada como mejor largometraje documental. Un conmovedor y multipremiado filme sobre las víctimas del franquismo y su batalla contra el olvido y la injusticia, rodado durante siete años y que se ha colado también en la lista de precandidatos a los Oscar.

Mientras que Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, continúa su exitosa carrera internacional tras su triunfo en los Globos de Oro y ser firme candidata a varios Oscar. El filme de Cuarón, basado en sus recuerdos de infancia, ha ganado el premio a la mejor película latinoamericana.

El realizador no ha acudido a la gala pero ha puesto en valor en unas líneas leídas por una representante “lo que tenemos en común las diferentes culturas, la diversidad, en una historia que puede ser la de cualquier familia del mundo”.

Cerdita, de Carlota Pereda, premio al mejor corto, es una narración sobre la salud, la bulimia y la belleza. “Porque ser adolescente puede ser una historia de terror y no debería serlo”, ha dicho su directora.

El veterano productor José Frade, promotor de más de cien filmes como No desearás al vecino del quinto o La trastienda, ha recibido la Medalla de Oro de los productores.

Frade ha recordado en una lista a guionistas, actores, actrices y compañeros de la profesión con los que ha trabajado como López Vázquez o Lina Morgan, “a los de arriba y a los de aquí”.

Por su parte, el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, ha pedido en un breve mensaje que se valore la “cultura como una cuestión de Estado como hacen los países más avanzados”, en la parte mas reivindicativa de los galardones más madrugadores de la temporada de premios del cine español.
Ganadores de los Forqué

Mejor Largometraje de Ficción

– Campeones, de Javier Fesser

Mejor Interpretación Masculina

– Antonio de la Torre, por El Reino

Mejor Interpretación Femenina

– Eva Llorach, por Quién te cantará

Mejor Largometraje Documental

– El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar

Mejor Película Latinoamericana

– Roma, de Alfonso Cuarón (México)

Mejor Cortometraje Cinematográfico

– Cerdita, de Carlota Pereda

Premio al Cine y la Educación en Valores

– Campeones, de Javier Fesser

58 comentarios sobre “‘Campeones’, de Javier Fesser, triunfa en los Premios Forqué

  • el enero 14, 2019 a las 8:43 am
    Permalink

    I think other web site proprietors should take this web site as

  • el enero 14, 2019 a las 10:03 am
    Permalink

    Some truly excellent blog posts on this internet site, regards for contribution. The key to everything is patience. You get the chicken by hatching the egg, not by smashing it. by Arnold Glasgow.

  • el enero 14, 2019 a las 10:08 am
    Permalink

    Thank you a lot for sharing this with all folks you actually understand what you are talking about!

  • el enero 14, 2019 a las 10:21 am
    Permalink

    I think this is a real great blog post.Really thank you! Will read on

  • el enero 14, 2019 a las 10:39 am
    Permalink

    This unique blog is obviously interesting and diverting. I have picked up a bunch of interesting stuff out of this source. I ad love to come back again soon. Cheers!

  • el enero 14, 2019 a las 10:44 am
    Permalink

    Really enjoyed this article.Really thank you!

  • el enero 14, 2019 a las 11:00 am
    Permalink

    You have brought up a very fantastic details , thankyou for the post.

  • el enero 14, 2019 a las 11:03 am
    Permalink

    You certainly deserve a round of applause for your post and more specifically, your blog in general. Very high quality material!

  • el enero 14, 2019 a las 11:26 am
    Permalink

    Very good article post.Really thank you! Really Cool.

  • el enero 14, 2019 a las 12:07 pm
    Permalink

    Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is magnificent, as well as the content!

  • el enero 14, 2019 a las 12:12 pm
    Permalink

    I was examining some of your content on this site and I believe this internet site is very instructive! Keep on posting.

  • el enero 14, 2019 a las 12:19 pm
    Permalink

    Yay google is my queen helped me to find this great internet site!.

  • el enero 14, 2019 a las 12:36 pm
    Permalink

    I wish my website loaded up as quickly as yours lol

  • el enero 14, 2019 a las 12:50 pm
    Permalink

    Well I sincerely enjoyed reading it. This subject provided by you is very useful for good planning.

  • el enero 14, 2019 a las 1:07 pm
    Permalink

    Thanks for the article post. Keep writing.

  • el enero 14, 2019 a las 1:09 pm
    Permalink

    Regards for this rattling post, I am glad I observed this website on yahoo.

  • el enero 14, 2019 a las 1:26 pm
    Permalink

    Thank you ever so for you blog article.Really looking forward to read more. Will read on

  • el enero 14, 2019 a las 1:50 pm
    Permalink

    I value the blog article.Really looking forward to read more. Much obliged.

  • el enero 14, 2019 a las 1:59 pm
    Permalink

    pretty helpful material, overall I feel this is worth a bookmark, thanks

  • el enero 14, 2019 a las 2:20 pm
    Permalink

    Im thankful for the blog.Much thanks again. Will read on

  • el enero 14, 2019 a las 3:01 pm
    Permalink

    What as up everyone, it as my first visit at this web page, and piece of writing is actually fruitful designed for me, keep up posting such posts.

  • el enero 14, 2019 a las 3:05 pm
    Permalink

    You made some really good points there. I checked on the net for additional information about the issue and found most people will go along with your views on this web site.

  • el enero 14, 2019 a las 3:12 pm
    Permalink

    You have made some decent points there. I checked on the web for more information about the issue and found most individuals will go along with your views on this website.

  • el enero 14, 2019 a las 3:29 pm
    Permalink

    If you wish for to obtain a good deal from this piece of

  • el enero 14, 2019 a las 3:43 pm
    Permalink

    of these comments look like they are written by brain dead folks?

  • el enero 14, 2019 a las 4:01 pm
    Permalink

    own blog? Any help would be really appreciated!

  • el enero 14, 2019 a las 4:03 pm
    Permalink

    Nice blog here! Also your site loads up very fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site loaded up as fast as yours lol

  • el enero 14, 2019 a las 5:51 pm
    Permalink

    Really informative article post. Fantastic.

  • el enero 14, 2019 a las 6:39 pm
    Permalink

    This unique blog is definitely awesome and also factual. I have chosen helluva useful tips out of this source. I ad love to come back again soon. Thanks!

  • el enero 14, 2019 a las 6:46 pm
    Permalink

    to be good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

  • el enero 14, 2019 a las 7:03 pm
    Permalink

    This excellent website really has all the information I needed about this subject and didn at know who to ask.

  • el enero 18, 2019 a las 8:38 pm
    Permalink

    Perfectly indited subject matter, thanks for information.

  • el febrero 5, 2019 a las 8:57 pm
    Permalink

    Semua pemilik modal togel online mengadakan betting kelas teri singapore, melainkan tilikan saya tetaplah beringat-ingat ya bro, gara-gara waktu ini ini banyak nian kota pelabuhan bengal nan saja mau mengelabui member. Atas sedemikian itu awak tidak perlu pusing lagi menurut melacak bukti cetakan togel lainnya sebab disini tembang mbah sudah menyenggangkan seluruhnya. Lembaran keluar Togel Musim ini dapat tuan pergunakan sepanjang meraba ponten kena. Bahan sgp ini nantinya bisa awak gunakan demi patokan untuk menyelenggarakan racikan meringkaskan digit togel singapura. Jika sudah tertera dekat WLA itu artinya kelas teri Singapore bukan main fair play, situs togel terpercaya selaras sekali tidak ada rekayasa bertindak disana. Kok kelas dua Singapore hebat banyak disukai karet togelers? Statistik SGP atau Puisi SGP pula Informasi HK alias Sajak Hk yakni data hasil jebolan yang paling sesekali dalam kerosek maupun dalam butuhkan bagi gayang-gayang pencinta togel kegandrungan dalam Indonesia. Tanda waktu keluaran sgp pukul 17.40 Wib dan buka setiap harin senin, rabu ,kamis, sabtu dengan Minggu. Dekat situs resmi keluaran hk online Dewatogel ini tentunya tuan dapat mereproduksi banyak keuntungan yang tidak menggelar engkau menjadi sia-sia saja. Bahan keluaran sgp kepada ana update setiap harinya supaya sira bisa menebak produk kopi togel sgp menurut tepat pula sahih. Melalui sedemikian itu sira atas lebih mudah akan meracik digit berfungsi bersama digit akurat togel singapura.

  • el febrero 7, 2019 a las 11:37 pm
    Permalink

    I simply want to say I am just very new to blogging and site-building and honestly enjoyed this blog. Likely I’m want to bookmark your blog post . You certainly come with impressive well written articles. Appreciate it for revealing your webpage.

  • el febrero 8, 2019 a las 2:52 am
    Permalink

    Seeing is believing.
    Last, but not least.

  • el febrero 8, 2019 a las 3:54 am
    Permalink

    Knowledge is like money: the more he gets, the more he craves.
    Oaks may fall when reeds stand the storm.

  • el febrero 8, 2019 a las 6:23 am
    Permalink

    Affection blinds reason.
    Confession is the first step to repentance.

  • el febrero 8, 2019 a las 6:40 am
    Permalink

    Mother crying, father crying, grandpa-grandma run around…. Daughter joined komsomol, but she is easy lesbi girl.
    Remarkably! Thanks!

  • el febrero 8, 2019 a las 5:55 pm
    Permalink

    the travel packages that i have seen on the internet are sometimes oversold, they are cheap yet the inclusions sucks..

  • el febrero 9, 2019 a las 4:50 am
    Permalink

    Each bird loves to hear himself sing.
    A bad beginning makes a bad ending.

  • el febrero 9, 2019 a las 10:33 am
    Permalink

    Sure version 🙂
    Scratch my back and I’ll scratch yours.

  • el febrero 9, 2019 a las 11:13 am
    Permalink

    I simply wanted to appreciate you all over again. I do not know the things that I would’ve tried in the absence of the type of ideas discussed by you about this concern. Previously it was a very traumatic setting in my position, but spending time with a specialized strategy you resolved that made me to leap with contentment. I am grateful for this guidance and thus sincerely hope you are aware of an amazing job that you are putting in teaching most people via a site. Most likely you haven’t come across all of us.

  • el febrero 9, 2019 a las 4:56 pm
    Permalink

    Did not hear such
    Spare the rod and spoil the child.

  • el febrero 9, 2019 a las 5:54 pm
    Permalink

    Doubly it is understood as that
    Health is not valued till sickness comes.

  • el febrero 10, 2019 a las 3:28 pm
    Permalink

    Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research about this. We got a book from our local library but I think I learned better from this post. I am very glad to see such excellent info being shared freely out there..

  • el febrero 14, 2019 a las 3:51 pm
    Permalink

    I would like to start a blog speaking out against feminism. So I would like to know the best way to do it and the best place to go to start one..

  • el febrero 15, 2019 a las 9:57 am
    Permalink

    I want to create my own website but I have no experience. A classmate recommended me to instead create a blog so that I can get experience. . What free blog site should I use?. Any tips?.

  • el febrero 15, 2019 a las 7:02 pm
    Permalink

    Firefox wont start but when I open a link that opens firefox, It works fine. What do I do?

  • el febrero 16, 2019 a las 12:04 am
    Permalink

    I was thinking of publishing or posting online some of my articles I’ve written for school but can’t afford to copyright them. If they are in my school paper, do I hold any ownership over them or are they protected by law?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies